Decreto 90/2010, de 10 de junio, por el que se nombra rector magnífico de la Universidad de Vigo al profesor doctor Salustiano Mato de la Iglesia.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorCONSELLERIA DE EDUCACION Y ORDENACION UNIVERSITARIA
Rango de LeyDecreto

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, regula en su artículo 20 la forma de elección del rector y dispone que será nombrado por el órgano correspondiente de la comunidad autónoma.

Por otro lado, los estatutos de la Universidad de Vigo, aprobados por el Decreto 7/2010, de 14 de enero, disponen, en su artículo 57, que el rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto y nombrado por la Xunta de Galicia.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 20.2º de la Ley orgánica de universidades y en el artículo 57 de los estatutos de la Universidad de Vigo el día 9 de marzo de 2010 fueron convocadas elecciones a rector/a de la Universidad de Vigo y celebradas el pasado día 20 de mayo de 2010.

Recibida en la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria certificación de la Universidad de Vigo en la que consta que en la sesión de la Comisión Electoral del día 26 de mayo de 2010 fue proclamado definitivamente rector electo el profesor doctor Salustiano Mato de la Iglesia, en cumplimiento de lo dispuesto legalmente, procede el oportuno nombramiento.

En su virtud, en uso de las atribuciones que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR