ORDEN de 12 de noviembre de 2014 por la que se modifica la Orden de 2 de enero de 2012 de desarrollo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del programa individual de atención y la organización y el funcionamiento de los órganos técnicos competentes.

Fecha de Entrada en Vigor: 9 de Diciembre de 2014
Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:CONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR
Rango de Ley:Orden
 
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A través del Decreto 194/2011, de 20 de octubre, por el que se modifica el Decreto 8/2011, de 28 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, se modifica la estructura de los órganos superiores y de dirección que entonces integraban la Consellería de Trabajo y Bienestar, suprimiendo la Dirección General de la Dependencia y Autonomía Personal y reordenando las líneas básicas de actuación entre los restantes órganos superiores y de dirección de la consellería, atendiendo a criterios de racionalización en la gestión del gasto público, y se crea la Secretaría General de Política Social como órgano superior.

Por la Orden de 24 de octubre de 2011 se establece la adscripción provisional y la atribución de competencias en los órganos de la Consellería de Trabajo y Bienestar. En esta orden la Secretaría de Política Social asume las competencias y atribuciones de la desaparecida Dirección General de la Dependencia y Autonomía Personal en tanto no se apruebe el decreto de estructura orgánica.

Posteriormente se publica el Decreto 13/2012, de 4 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, entre ellas la Consellería de Trabajo y Bienestar con el órgano superior de la Secretaría General de Política Social, y en fecha de 17 de abril de 2012 se publica el Decreto 109/2012, de 2 de marzo, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar con las funciones de la Secretaría General de Política Social como órgano superior, actualmente derogado.

Por otra parte, el capítulo VII de la Orden de 2 de enero de 2012 de desarrollo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del programa individual de atención y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes, desarrolla el procedimiento para hacer efectivo el derecho a la efectividad de las prestaciones económicas de las personas solicitantes fallecidas. Así, el artículo 105 determina a la Subdirección General de la Dependencia como el órgano competente para emitir dictamen-propuesta de resolución, y en el artículo 106 se establece como el órgano competente para resolver a la persona...

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