ORDEN de 14 de enero de 2019 por la que se establecen los formularios normalizados a emplear en los procedimientos administrativos de plazo abierto tramitados ante el Jurado de Expropiación de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Movilidad
Rango de LeyOrden

La publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, supone un nuevo escenario normativo base para la consolidación de la Administración digital en las administraciones públicas y, por tanto, también en la Administración general y el sector público autonómico de Galicia.

La Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia, configura al Jurado de Expropiación de Galicia como el órgano colegiado permanente de la Comunidad Autónoma de Galicia especializado en los procedimientos para la fijación del justiprecio en la expropiación forzosa, cuando la Administración expropiante sea la Comunidad Autónoma o las entidades locales de su ámbito territorial.

Y el Decreto 172/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y régimen de funcionamiento del Jurado de Expropiación de Galicia, regula la tramitación de los procedimientos ante el Jurado, previendo su tramitación electrónica según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Para facilitar la presentación electrónica de los procedimientos de determinación del justiprecio, la disposición final tercera del decreto faculta a la persona titular de la consellería de adscripción del Jurado de Expropiación de Galicia para dictar las resoluciones que establezcan los formularios normalizados a emplear en los procedimientos administrativos de plazo abierto tramitados ante el Jurado de Expropiación, a propuesta de la Presidencia del Jurado. Los formularios estarán accesibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y, además, tendrán un enlace desde la propia página web del Jurado.

En su virtud, y en el uso de las facultades que me confieren los artículos 34 y 38 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, y de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda del Decreto 172/2018, de 20 de diciembre,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

Aprobar los formularios normalizados que se van a emplear en el procedimiento de determinación de justiprecio por ministerio de la ley y en el procedimiento de recurso de reposición ante el Jurado de Expropiación de Galicia.

Dichos procedimientos se habilitarán en la Guía de procedimientos y servicios disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia con los siguientes códigos:

  1. IF208A-Procedimiento de determinación de justiprecio por ministerio de la ley.

  2. IF208B-Recurso de reposición ante el Jurado de Expropiación de Galicia.

Artículo 2 Forma de presentación

Las solicitudes y recursos se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través de los formularios normalizados, establecidos en los anexos I y II, según el caso, disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal.

La presentación electrónica será obligatoria para las administraciones públicas, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, las personas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria para los trámites y actuaciones que realicen con las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad profesional y las personas representantes de una de las anteriores.

Si alguna de las personas interesadas obligadas a la presentación electrónica presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR