ORDEN de 2 de agosto de 2019 por la que se desarrolla el Decreto 53/2019, de 23 de mayo, por el que se crea y se regula la Medalla Emilia Pardo Bazán para el reconocimiento de acciones relevantes a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyOrden

El día 31 de mayo de 2019 se publicó en el DOG número 102 el Decreto 53/2019, de 23 de mayo, por el que se crea y se regula la Medalla Emilia Pardo Bazán para el reconocimiento de acciones relevantes en a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, con la finalidad de reconocer públicamente las acciones desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Galicia por parte de personas, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El Decreto 53/2019 prevé la concesión, con carácter anual, de hasta un máximo de tres condecoraciones, bajo la denominación Medalla Emilia Pardo Bazán, que revestirán la forma de medalla cuando se otorguen a título individual, y de placa cuando se otorguen a colectivos, entidades o instituciones. La concesión de cualquiera de las condecoraciones bajo la denominación Medalla Emilia Pardo Bazán tiene carácter exclusivamente honorífico, dará derecho a un diploma acreditativo y no lleva consigo ningún tipo de dotación económica.

La disposición final primera del Decreto 53/2019 faculta a la persona titular de la consellería competente en materia de igualdad para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo del decreto, tanto en lo que se refiere al diseño y características de la medalla, de la placa y del diploma acreditativo, como para la determinación del número de condecoraciones o inclusión de otras nuevas, así como en aquellos otros aspectos que se deriven de su concesión.

En consecuencia, de acuerdo con dicha habilitación normativa, mediante esta orden se procede a establecer el diseño y las características de la medalla, de la placa y del diploma acreditativo previstos en el Decreto 53/2019.

Por todo lo expuesto,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

El objeto de esta orden es establecer el diseño, las características y las dimensiones de la medalla, de la placa y del diploma acreditativo previstos en el Decreto 53/2019, de 23 de mayo, por el que se crea y regula la Medalla Emilia Pardo Bazán para el reconocimiento de acciones relevantes en pro de la igualdad entre mujeres y hombres.

Artículo 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR