ORDEN de 2 de octubre de 2020 por la que se regula el procedimiento y se aprueba y se da publicidad del modelo de solicitud de declaración de empresa dependiente o integrante de la cadena de valor de las empresas de los códigos del CNAE 09 previstos en el anexo del Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo (código de procedimiento administrativo TR820Y).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Empleo e Igualdad
Rango de LeyOrden

Al objeto de dar respuesta a la canalización telemática de solicitudes reguladas en el Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, en concreto en lo contemplado en la disposición adicional primera relativa a empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura y una reducida tasa de recuperación de la actividad, que tengan expedientes de regulación temporal de empleo prorrogados automáticamente hasta el 31 de enero de 2021, se hace necesario articular un procedimiento electrónico de presentación de solicitudes por parte de dichas empresas, para que la autoridad laboral gallega pueda cumplir con lo establecido en dicho real decreto de constatar o no la condición de empresa integrante de la cadena de valor o dependiente indirectamente, en los términos definidos en dicha disposición adicional.

La solicitud de declaración deberá ser presentada entre los día 5 y 19 de octubre de 2020 ante la autoridad laboral competente y según el procedimiento establecido en el referido real decreto ley.

El proyecto de orden fue informado por los órganos con competencias horizontales en materia de administración electrónica, evaluación y reforma administrativa.

En consecuencia, en el ejercicio de las atribuciones conferidas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.6 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

Esta orden tiene por objeto regular el procedimiento y aprobar y dar publicidad al modelo normalizado (código de procedimiento administrativo TR820Y), para su tramitación por medios electrónicos, sobre la solicitud de declaración por la autoridad laboral (autonómica o provincial) de que tienen la condición de empresas integrantes de la cadena de valor o dependientes indirectamente, en los términos referidos en el Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Podrán realizar esta solicitud todas aquellas empresas con expedientes de regulación temporal de empleo basados en el artículo 22 del Real decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, que estén prorrogados automáticamente hasta el 31 de enero de 2021 y que consideren que cumplen con lo establecido en la disposición adicional primera del Real decreto ley 30/20, de 29 de septiembre.

Artículo 2 Forma y plazo de presentación
  1. La solicitud de declaración de empresa dependiente o integrante de la cadena de valor se realizará obligatoriamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR