ORDEN de 22 de diciembre de 2016 por la que se modifica la Orden de 10 de febrero de 2012 por la que se regula la prueba para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyOrden

La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en su artículo 69.4, establece que corresponde a las administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, organizar periódicamente pruebas para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de bachiller, siempre que demuestren haber alcanzado los objetivos del bachillerato establecidos en su artículo 33, así como los objetivos fijados en los aspectos básicos del currículo correspondiente.

La Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, modificó en distintos aspectos la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y estableció una nueva configuración curricular del bachillerato que afecta al agrupamiento de las materias y a su organización y distribución en los dos cursos de bachillerato.

El Real decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, establece el currículo básico de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato.

El Decreto 86/2015, de 25 de junio, establece el currículo de la educación secundaria y del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La Orden de 10 de febrero de 2012, dispone las características básicas, la estructura y fija las disposiciones de carácter general que regulan la prueba para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Al objeto de adaptar la prueba de obtención directa del título de bachiller para personas mayores de veinte años a la estructura definida por la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, procede modificar la citada Orden de 10 de febrero de 2012.

De conformidad con el expuesto y en el uso de las competencias que me son atribuidas en la legislación vigente,

DISPONGO:

Artículo único Modificación de la Orden de 10 de febrero de 2012 por la que se regula la prueba para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se modifica la Orden de 10 de febrero de 2012 por la que se regula la prueba para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Galicia en los siguientes términos:

Uno. El artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 2 Finalidad de la prueba

Las pruebas tienen como finalidad verificar si se alcanzaron los objetivos del bachillerato, establecidos en el artículo 33 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, modificada por la Ley orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, así como los fijados en los aspectos básicos del currículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR