ORDEN de 22 de septiembre de 2015 por la que se hace pública la oferta educativa de las enseñanzas deportivas de la Comunidad Autónoma de Galicia a partir del curso escolar 2015/16.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyOrden

El Estatuto de autonomía de Galicia, en su artículo 31, dispone que es competencia plena de la Comunidad Autónoma gallega la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las leyes orgánicas que, con arreglo al apartado primero de su artículo 81, lo desarrollan, y de las facultades que le atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la Constitución.

La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, modificada por la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en su artículo 63, determina que las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

El Real decreto 1363/2007, de 24 de octubre, establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial y en su disposición transitoria segunda , apartado 1, indica que hasta que no se creen los nuevos títulos y enseñanzas en las modalidades y especialidades baloncesto, balonmano, deportes de escalada, deportes de invierno y fútbol, que fueron establecidas en cumplimiento de lo dispuesto en el Real decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, se impartirán con arreglo a lo previsto en los reales decretos que crearon los respectivos títulos y enseñanzas mínimas. Igualmente, en su disposición transitoria tercera, apartado 2, se indican las normas que seguirán vigentes para el desarrollo de estas enseñanzas, mientras no se publiquen otras que las sustituyan.

En consecuencia, teniendo en cuenta el informe de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y de conformidad con la propuesta de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos,

DISPONGO:

Artículo 1 Actualización de la oferta

Se publica la oferta educativa de enseñanzas deportivas a partir del curso 2015/16 en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia, según los datos que figuran en el anexo de esta orden.

Artículo 2 Número mínimo de solicitudes

La puesta en funcionamiento de estos estudios estará condicionada a la existencia de un mínimo de diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR