ORDEN de 29 de mayo de 2015 que modifica la Orden de 18 de noviembre de 2014 por la que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Gallega de Coordinación y Seguimiento de la Actividad frente a la Infección por VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

La Orden de 4 de febrero de 2004, modificada por la Orden de 18 de mayo de 2007, creó la Comisión Gallega de Coordinación y Seguimiento de la Actividad frente a la Infección por VIH/sida, y estas fueron modificadas por la Orden de 18 de noviembre de 2014 por la que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Gallega de Coordinación y Seguimiento de la Actividad frente a la Infección por VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como órgano asesor de las autoridades sanitarias y adaptándola a la situación actual y a las nuevas necesidades de modo que se incluyan los objetivos, funciones y sectores implicados en la lucha contra el VIH y las demás ITS.

El nuevo plan de lucha contra el VIH y las ITS en Galicia pretende integrar a todas las partes implicadas en este esfuerzo promoviendo su participación. De este modo se procura tener en cuenta todos los puntos de vista y aprovechar sus conocimientos y experiencias para ofrecer una respuesta integral (biopsicosocial) e integrada (todos los servicios) a las personas afectadas por estas infecciones.

Las actividades de lucha contra la infección por el VIH y otras ITS las desarrollan entidades que trabajan en diferentes ámbitos como el sanitario, social, educativo, juvenil o asociativo, en los que se encuentran equipos de profesionales multidisciplinares. La coordinación de los esfuerzos de todas las entidades y profesionales involucrados es una labor compleja pero necesaria para conseguir una respuesta efectiva y eficiente a esta enfermedad.

Siguiendo este criterio, se reguló la composición de esta comisión por la Orden de 18 de noviembre (DOG de 24 de noviembre de 2014), dando cabida en ella a múltiples sectores profesionales que trabajan en estos ambitos. Sin embargo, las educadoras y educadores sociales, que con frecuencia forman parte de los equipos de prevención y apoyo a las personas afectadas, no están representadas. Con esta modificación en la composición de la orden se trata de posibilitar la representación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR