ORDEN de 5 de octubre de 2020 por la que se regula el procedimiento y se aprueba y se da publicidad al modelo de comunicación de prórroga de expedientes relativos a procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculadas al COVID-19 que estuviesen vigentes a la fecha de entrada en vigor del Real decreto ley 30/2020, de 29 de setiembre, de medidas sociales en defensa del empleo (código de procedimiento TR820Z).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Empleo e Igualdad
Rango de LeyOrden

La aprobación del Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, contempla la novedosa posibilidad, en virtud de lo dispuesto en el apartado 4º de su artículo tercero, de que los expedientes de regulación temporal de empleo, por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculadas al COVID-19 y que estuviesen vigentes en la fecha de entrada en vigor del mencionado real decreto ley se puedan ver prorrogados, en la aplicación de sus medidas suspensivas y/o de reducción de jornada, más allá de la fecha de finalización establecida en la comunicación final a la autoridad laboral, que inicialmente hiciesen las empresas, siempre y cuando el expediente, con tal prórroga, finalice durante la vigencia del decreto ley, y se llegue a un acuerdo entre la parte empresarial y la trabajadora.

Así, con el objeto de dar cobertura a la tramitación del procedimiento establecido en el citado artículo 3 del Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de la comunicación de prórroga a la autoridad laboral receptora da comunicación final del expediente inicial, se hace necesario articular un procedimiento electrónico para esta comunicación.

El proyecto de orden fue objeto de informe por parte de los órganos con competencias horizontales en materia de administración electrónica, evaluación y reforma administrativa.

En consecuencia, en el ejercicio de las atribuciones conferidas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.6 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

Esta orden tiene por objeto regular el procedimiento y aprobar y dar publicidad al modelo normalizado (TR820Z) para su tramitación por medios electrónicos, sobre la comunicación de la prórroga de procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculadas al COVID-19 que estén vigentes a la fecha de entrada en vigor del Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Artículo 2 Forma y plazo de presentación
  1. La comunicación de la prórroga deberá hacerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR