Decreto 198/2008, de 28 de agosto, por el que se regula la estructura orgánico-funcional del Instituto Gallego de Estadística.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Septiembre de 2008
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/1988, de 19 de julio, de estadística de Galicia, modificada por la Ley 7/1993, de 24 de mayo, y por la Ley 16/2006, de 27 de diciembre, creó el Instituto Gallego de Estadística como organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consellería de Economía y Hacienda, siendo sus competencias las previstas en el artículo 39 de la propia ley.

El artículo 40 de la Ley 9/1988 establece que la estructura del Instituto Gallego de Estadística se determinará mediante decreto y que al frente de él existirá un director o directora, que será nombrado por el Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta del titular de la Consellería de Economía y Hacienda. En cumplimiento de este mandato, por Decreto 203/2000, de 21 de julio, se aprobó la estructura orgánica del instituto.

El tiempo transcurrido desde la publicación del mencionado decreto, así como la necesidad de adecuar la estructura orgánica existente a la realidad actual derivada de las modificaciones de la Ley 9/1988 en sus disposiciones sobre los órganos estadísticos sectoriales, aconsejan la publicación de un nuevo decreto que substituya al anterior.

Mediante el presente decreto se pretende configurar una estructura organizativa y funcional que atienda a los principios de economía del gasto y coordinación, delimitando las funciones y competencias de las diferentes unidades administrativas, de acuerdo con criterios racionales y de eficacia administrativa.

En su virtud, a propuesta del titular de la Consellería de Economía y Hacienda, y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintiocho de agosto de dos mil ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

El Instituto Gallego de Estadística (IGE) es el organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consellería de Economía y Hacienda al que le corresponden las competencias y funciones que en materia estadística y para los fines de la Comunidad Autónoma se establecen en la Ley 9/1988, de 19 de julio, de estadística de Galicia, modificada por la Ley 7/1993, de 24 de mayo, y por la Ley 16/2006, de 27 de diciembre.

Artículo 2º

Para el desempeño de sus funciones, el IGE tendrá la siguiente estructura orgánica:

I. Dirección.

II. Secretaría General.

III. Subdirección de Síntesis, Análisis y Difusión.

IV. Subdirección de Producción Estadística.

Artículo 3º

1. El Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta del titular de la Consellería de Economía y Hacienda, nombrará un director o directora del IGE, con rango de director general, que tendrá a su cargo la gestión directa del instituto y la alta dirección, control y supervisión de sus actividades.

2. A la persona titular de la Dirección le corresponden las siguientes funciones:

a) Representar legalmente al instituto y dirigir las relaciones de éste con los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR