DECRETO 163/2011, de 28 de julio, por el que se regula la estructura organizativa de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyDecreto

La Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia, establece en su artículo 97 que la modernización del sistema requiere la introducción de modelos de gestión que dinamicen el servicio público y garanticen un marco de innovación tecnológica adecuado, a fin de obtener mayor rentabilidad social.

El Decreto 168/2010, de 7 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de gestión integrada del Servicio Gallego de Salud, regula esta como instrumento de organización, sin personalidad jurídica, en el ámbito periférico del Servicio Gallego de Salud, y señala al mismo tempo los elementos básicos en que debe apoyarse la organización.

De este modo, con el mantenimiento del mapa sanitario vigente con las áreas de Ourense y O Barco de Valdeorras, se establece la organización de la gestión en el marco de las políticas de reducción y simplificación de las estructuras administrativas.

Es necesario, pues, adaptar la estructura organizativa del Servicio Gallego de Salud existente en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras a la organización establecida en el Decreto 168/2010, de 7 de octubre, homogeneizando las denominaciones y las funciones de la estructura directiva existente.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la Ley 16/2010, de 27 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico en Galicia y en el artículo 34.5 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta de la conselleira de Sanidad, con los informes previos correspondientes y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintiocho de julio de dos mil once,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

Constituye el objeto de este decreto la creación de la estructura de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 168/2010, de 7 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de gestión integrada del Servicio Gallego de Salud.

Artículo 2 Alcance.

El ámbito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR