DECRETO 12/2012, de 4 de enero, por el que se establecen los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 1/2012, de 3 de enero, estableció la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, con el fin de adaptarla a las necesidades que el momento actual aconseja acometer, fundamentadas en los criterios de eficacia, economía y austeridad que inspiran la actuación y la organización administrativa.

En virtud de los criterios arriba indicados, procede ahora establecer los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia que, por su importancia y naturaleza, procede que queden adscritos funcionalmente a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 4.15.º de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de cuatro de enero de dos mil doce,

DISPONGO:

Artículo único
  1. Dependerán funcionalmente de la Presidencia de la Xunta de Galicia y orgánicamente de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia los seguintes órganos superiores y de dirección:

  1. Secretaría General de la Presidencia:

    1.1. Dirección General del Gabinete de la Presidencia.

  2. Asesoría Jurídica General, con nivel orgánico de dirección general.

  3. Secretaría General de Medios, a la cual estará adscrito el ente público Compañía de Radio-Televisión de Galicia.

    3.1. Dirección General de Comunicación.

  4. Secretaría General de la Igualdad.

  5. Secretaría General de la Emigración.

  6. Secretaría General para el Deporte.

  7. Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica.

  8. Secretaría General para el Turismo.

Disposición adicional

No será preciso un nuevo nombramiento y toma de posesión de la persona titular de la Secretaría General para el Turismo, adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el presente decreto.

Disposiciones Transitorias
Disposición transitoria primera

Los órganos dependientes de la Secretaría General para el Turismo mantendrán su estructura y funciones hasta que se regule por decreto la nueva estructura orgánica de los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia, debiendo entenderse que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR