Decreto 159/2008, de 17 de julio, por el que se crea el centro de educación especial de Panxón, municipio de Nigrán, para la atención específica de alumnado con trastornos de conducta.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE EDUCACION Y ORDENACION UNIVERSITARIA
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de autonomía de Galicia, en su artículo 31 y el Decreto 585/2005, de 29 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, determinan el marco competencial para la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Decreto 320/1996, de 26 de julio, de ordenación de la educación de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, establece las normas generales que deben regir la respuesta a las diferentes necesidades educativas, dentro de una enseñanza comprensiva y abierta a la diversidad, según los principios de normalización, integración y atención personalizada.

De acuerdo con el marco que determinan la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración de los minusválidos, y la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, esa respuesta se llevará a cabo, con carácter general, en el ámbito de las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinarios. Sin embargo, en determinadas circunstancias las necesidades educativas requieren actuaciones y recursos que difícilmente pueden ofrecerse en esos centros, siendo precisa la intervención de unidades o centros de educación especial.

De conformidad con esta normativa, se estima procedente la creación, en las instalaciones del centro público integrado de Panxón, municipio de Nigrán, de un centro específico de atención integral al alumnado con trastornos de conducta que requiere medidas extraordinarias de atención educativa y médica.

En consecuencia, a propuesta de la conselleira de Educación e Ordenación Universitaria en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 34 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre, y por la Ley 2/2007, de 28 de marzo, del trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día diecisiete de julio de dos mil ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

Crear el centro de educación especial de Panxón, municipio de Nigrán, código 36024756, para la atención específica de alumnado con trastornos de conducta, y adscribirlo a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.

Disposición adicional

Corresponde a la Consellería de Educación y Ordenación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR