Decreto 212/1996, de 6 de junio, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica de la Xunta de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Establecida la estructura orgánica de la Xunta de Galicia por el Decreto 287/1993, el paso del tiempo hace preciso una nueva disposición que modifique parcialmente la organización prevista en el mismo, adaptándola a las necesidades que el momento actual aconseja acometer, aun manteniendo la misma como organización básica del Gobierno gallego, y teniendo en cuenta los criterios de eficacia y economía que deben inspirar la actuación y organización administrativa.

Por todo ello, en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 26, párrafo 1, de la Ley de Galicia 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, modificada por la Ley de Galicia 11/1988, de 20 de octubre,

DISPONGO:

Artículo 1º

La Xunta de Galicia estará integrada por los departamentos que se citan en el artículo 1 del Decreto 287/1993, de 10 de diciembre, que conservan su denominación y funciones, con excepción de la Consellería de Cultura, que pasará a denominarse Consellería de Cultura y Comunicación Social.

Artículo 2º
  1. La Consellería de Cultura y Comunicación Social asume las funciones que les correspondían a la Consellería de Cultura según el Decreto 49/1994, de 4 de febrero, y a la Secretaría General de Comunicación en el artículo 10 del Decreto 261/1994, de 29 de julio.

  2. Las actuales adscripciones y dependencias de organismos autónomos y entes públicos a la Consellería de Cultura y a la Secretaría General de Comunicación continuarán en vigor en relación a la Consellería de Cultura y Comunicación Social.

Artículo 3º

La orden de prelación de la Consellería de Cultura y Comunicación Social se mantendrá en el puesto establecido para la Consellería de Cultura en el Decreto 287/1993, de 10 de diciembre.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente decreto.

Disposiciones finales

Primera.-El Consello de la Xunta de Galicia adoptará las medidas necesarias para adecuar la estructura de los distintos organismos objeto de regulación del presente decreto, dentro de la política de racionalización y reducción del gasto público.

Segunda.-La Consellería de Economía y Hacienda realizará las modificaciones y habilitaciones presupuestarias precisas para el cumplimiento de lo pre

visto en este decreto, sin que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR