Decreto 5/2010, de 21 de enero, por el que se aprueba el cambio de titularidad de las carreteras LU-118 Vilalba (calle Pravia)-Vilalba en toda su longitud, LU-119 Vilalba (N-634)-Vilalba (LU-126) en toda su longitud y LU-126 Vilalba (LU-119)-Vilalba (N-634) en toda su longitud, a favor del Ayuntamiento de Vilalba.

Sección:3 - Otras Disposiciones
Emisor:CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A tenor de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la Comunidad Autónoma deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y previo acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la ley dispone, en el artículo 54, que las carreteras autonómicas o los tramos determinados de ellas en los que la circulación adquiere características urbanas se entregarán a los respectivos ayuntamientos. El expediente se promoverá a propuesta del ayuntamiento o de la Administración titular de la carretera y será resuelto por el Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras, previo informe de ambos organismos.

En el apartado 5 de la cláusula tercera del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vilalba y la Xunta de Galicia se prevé la transferencia, a favor del Ayuntamiento de Vilalba, de la titularidad de las carreteras LU-118, LU-119 y LU-126, de tal forma que se procede al inicio del procedimiento administrativo de la transferencia.

La Dirección General de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios técnicos competentes, formula propuesta favorable a la transferencia de la titularidad. De esta propuesta se le dio traslado al Ayuntamiento de Vilalba que, con fecha de 27 de noviembre de 2009, manifiesta su aceptación.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras estima adecuado el cambio de titularidad de las carreteras mencionadas, teniendo en cuenta que adquirieron características netamente urbanas.

Por lo expuesto, conforme a lo previsto en la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, tras el acuerdo entre las administraciones afectadas, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintiuno de enero de dos mil diez,

DISPONGO

Artículo 1º

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Vilalba de las siguientes carreteras:

LU-118 Vilalba (calle Pravia)-Vilalba, en toda su longitud (2,860 km).

LU-119 Vilalba (N-634)-Vilalba (LU-126), en toda su longitud (2,230 km) y

LU-126 Vilalba (LU-119)-Vilalba (N-634), en toda su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA