Orden de 28 de abril de 2008 por la que se convoca el VI Premio de Xornalismo Científico Galicia Innovación.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE INNOVACION E INDUSTRIA
Rango de LeyOrden

Orden de 28 de abril de 2008 por la que se convoca el VI Premio de Xornalismo Científico Galicia Innovación.

El desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores de mayor influencia en la configuración del mundo contemporáneo. En esta línea, la Consellería de Innovación e Industria, a través de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, está impulsando actividades mediante las que se intentan divulgar e facilitar la comprensión del que signifique este desarrollo.

Entre estas actuaciones y al amparo del Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica 2006-2010 (IN.CI.TE), aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia en su reunión de 21 de septiembre de 2006, la Consellería de Innovación e Industria, convoca la sexta edición del Premio de Xornalismo Científico Galicia Innovación. Este galardón tiene como finalidad estimular la producción de textos periodísticos especializados en materia científica.

El objetivo final de esta y de otras acciones del Programa de Comunicación y Sensibilización Social del Plan Galego de I+D+i es fomentar una cultura del conocimiento de la ciencia y de la tecnología que permita una mejor percepción de las actividades de I+D+i por parte de la sociedad gallega.

En consecuencia con lo anteriormente expuesto, esta consellería,

DISPONE:

Artículo 1º Objeto.

El objeto de esta orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la sexta edición de los Premios de Xornalismo Científico Galicia Innovación, para distinguir trabajos de periodismo científico publicados en medios de comunicación gallegos y en ediciones para Galicia de medios estatales. Este premio está destinado a estimular la producción de testos periodísticos especializados en materia científica, conforme a las siguientes

Bases

Primera.-Dotación económica.

Se seleccionarán un primero y un segundo premio dotados respectivamente con 5.000 euros y 2.300 euros. En caso de recaer en trabajos de carácter colectivo, la cuantía se dividirá equitativamente entre los autores del trabajo.

Segunda.-Financiación.

Los gastos relativos a la acción de esta convocatoria se imputarán a la aplicación presupuestaria 10.02.561A.481.0 de los presupuestos de la Consellería de Innovación e Industria correspondientes al año 2008.

Tercera.-Beneficiarios y requisitos.

  1. Podrán participar en la presente convocatoria todos/as los/las profesionales del periodismo que hayan publicado algún trabajo periodístico de contenido científico en un medio de comunicación de la comunidad Autónoma de Galicia o en una edición para Galicia de un medio de difusión estatal.

  2. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en las que se produzca alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.2º de la Lei 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

  3. Los/las concursantes deberán presentar un trabajo periodístico de contenido científico (preferentemente sobre temas de investigación y desarrollo) de cualquier género informativo publicado o emitido por los medios de comunicación gallegos o ediciones para Galicia de medios estatales, ya sea en soporte escrito, audiovisual o electrónico. Los trabajos podrán ser presentados a título individual o en equipo y tendrán que estar publicados en el período que comprende entre el 1 de abril de 2007 y la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes a esta orden. Cada candidato/a no podrá presentar más de tres trabajos.

    Cuarta.-Solicitudes, presentación de documentación y plazo de presentación.

  4. Solicitud.

    1. Para poder ser beneficiario/a de la subvención o premio deberá presentarse una solicitud ajustada al modelo normalizado que se incluye como anexo de esta orden, que irá acompañada de los documentos que se especifican en el artículo 1º, sección cuarta, apartado 2 de las bases reguladoras.

    2. Los formularios de la solicitud de ayuda los deberán obtener, cubrir, validar e imprimir necesariamente el/la solicitante a través de la aplicación disponible en la dirección de internet http//www.conselleriaiei.org. (sección de ayudas). También se puede acceder desde la dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR