Decreto 254/1997, de 10 de septiembre, por el que se procede a la creación y adscripción del Comisionado del Plan de Galicia sobre Drogas.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

La Xunta de Galicia, consciente del problema humano, socio-sanitario y económico que supone en nuestra Comunidad Autónoma la drogodependencia y la oferta y demanda de drogas, viene trabajando desde el año 1986 con objeto de reducir y, en la medida posible, eliminar los problemas derivados del consumo de drogas.

Tras la creación del Plan Nacional sobre Drogas en 1985 y en coordinación con el mismo, la Xunta de Galicia ponía en marcha en 1986 el Plan Autonómico sobre Drogodependencias. Bajo esta denominación se integraban tres elementos:

-Un documento marco de planificación de acciones.

-Un conjunto de recursos sanitario-asistenciales dedicados a prestar servicios públicos de prevención, tratamiento y reincorporación social de drogodependencias.

-Un órgano administrativo integrado en la consellería competente en materia sanitaria.

-A través del Decreto 33/1993, de 19 de febrero (DOG nº 39 del 26 de febrero), se formalizaba la creación del denominado Comisionado del Plan Autonómico sobre Drogodependencias, como órgano administrativo aglutinador de todas las actuaciones de la Administración autonómica en el terreno de la lucha contra las drogas, con una adscripción orgánica a la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales y una dependencia funcional de la misma consellería.

Como complemento de este Decreto 33/1993, de 19 de febrero, mediante el Decreto 86/1994, de 14 de abril (DOG nº 77, del 22 de abril) se procedía a establecer la estructura y funciones de la Oficina del Comisionado del Plan Autonómico sobre Drogodependencias, que como en virtud del Decreto 63/1993, de 15 de febrero por el que se regulaba la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales, quedaba adscrita a la citada consellería dependiendo orgánicamente de la secretaría general de la misma.

Posteriormente, el Parlamento de Galicia procedía a la aprobación de la Ley 2/1996, de 8 de mayo, de Galicia sobre drogas, publicada en el DOG nº 100, del 22 de mayo, pretendiéndose con esta norma establecer un marco normativo que, entre otras cosas, permitirá una revisión del Plan Autonómico sobre Drogodependencias que venía funcionando desde 1986.

La citada Ley 2/1996, de 8 de mayo, establece en el apartado primero de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR