DECRETO 143/2012, de 5 de julio, por el que se prorroga la vigencia del Decreto 133/2011, de 23 de junio, por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales en la enseñanza universitaria para el curso 2011/2012.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyDecreto

El artículo 81.3.b) de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, en la redacción dada por el Real decreto ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, determina que la Comunidad Autónoma fijará los precios públicos y derechos de los estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria, que estarán relacionados con los costes de prestación del servicio en los términos que el dicho precepto establece.

Mediante la Resolución de la Secretaría General de Universidades de 20 de abril de 2012, se publicó el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria por el que se determinan las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y del inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso académico 2012/2013. En el dicho acuerdo se establece como fecha límite para la publicación de la lista de admitidos el 23 de julio de 2012, fecha en la que deberá estar abierto el período de matriculación.

El 13 de junio de 2012 se reunió la Conferencia General de Política Universitaria para determinar la mecánica a seguir en la fijación del coste de la prestación de los servicios académicos por cada comunidad autónoma, en aplicación de lo establecido en el artículo 81 de la Ley orgánica 6/2001, de universidades.

Con el fin de salvaguardar los intereses del alumnado universitario gallego, para que pueda efectuar su matrícula dentro del plazo establecido por la Resolución de 20 de abril de 2012, y ante la imposibilidad de que pueda determinarse el coste de la prestación de servicios y la elaboración y publicación del decreto por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales en la enseñanza universitaria para el curso 2012/2013 antes de dicho plazo, hay que prorrogar la vigencia del Decreto 133/2011, de 23 de junio, hasta que se dicte el decreto en el que se proceda a la regularización de dichos precios públicos en aplicación al dispuesto en el artículo 81.3.b) de la LOU.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y previa deliberación del Consello da Xunta de Galicia, en su reunión del día cinco de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR