Decreto 209/1995, de 6 de julio, por el que se acepta la cesión temporal, a título gratuito, de terrenos en el monte Quilma, hecha por la junta de montes vecinales en mano común de A Illa de Arousa, para la construcción de un criadero de moluscos.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La junta de montes en mano común de A Illa de Arousa acordó, en la asamblea general de comuneros celebrada el 13 de julio de 1991, la cesión temporal, a título gratuito, a la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, de los terrenos situados en el monte Quilma para la construcción de una hatcherye o criadero de almejas.

De acuerdo con los artículos 17.1º de la Ley 3/85, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega, y 34 de su reglamento aprobado por el Decreto 50/89, de 9 de marzo, la adquisición pura y simple de bienes a título gratuito o lucrativo requerirá decreto del Consello de la Xunta, a propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda. Asimismo, los artículos 23.1º de dicha ley y 38.1º del reglamento establecen que no se podrán adquirir bienes o derechos a título lucrativo cuando el valor de los gravámenes, cargas o afecciones impuestos sobre ellos sobrepase su valor intrínseco; si bien no se considera carga, gravamen o afección las inversiones que tenga que realizar la Comunidad Autónoma para dar el destino de uso general o servicio público de su competencia que fije el cedente o donante.

En su virtud, de conformidad con la propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda, hecha en los términos en los que la junta de montes en mano común de A Illa de Arousa acordó la cesión, previa deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del día seis de julio de mil novecientos noventa y cinco.

DISPONGO:

Artículo 1º

Aceptar la cesión gratuita por el plazo de veinticinco años prorrogables, de un terreno de diez mil metros cuadrados aproximadamente de extensión superficial, situado en el monte Quilma, integrante del monte vecinal en mano común denominado montes de A Illa de Arousa, propiedad de la junta de montes de la Isla de Arousa, del término municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra). La parcela queda delimitada al norte, con el camino vecinal; al sur y al este, con la costa de la ensenada de Quilma y al oeste, con el alto del monte de Quilma.

Artículo 2º

La parcela cedida se destinará a la construcción por la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura de un criadero de moluscos.

Artículo 3º

La Consellería de Economía y Hacienda, a través de la Secretaría General y del Patrimonio, procederá a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR