Decreto 77/1997, de 10 de abril, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Quiroga (Lugo), de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de E.L. de Campos de Vila a Pacios da Serra.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Quiroga (Lugo) en sesión celebrada el día 28 de marzo de 1996, aprobó el proyecto de E.L. de Campos de Vila a Pacios da Serra y en la sesión del día 28 de noviembre de 1995 acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. El ayuntamiento remitió la documentación complementaria para la correcta tramitación del expediente con fecha de entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 12 de marzo de 1997 con el número 3156.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Calidad Medioambiental y Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda emitió informe favorable. Dicho informe tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 1 de julio de 1996, nº 6664.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque se trata de una obra que es absolutamente prioritaria para el ayuntamiento en lo referente a la comunicación de la capitalidad con los núcleos rurales y su interés general para la colectividad transcendente del interés circunscrito a los propios núcleos afectados. Se trata de un servicio que el ayuntamiento está obligado a prestar según la legislación vigente de régimen local, y además de la posibilidad de las ayudas de otras administraciones para la realización de dicha obra, es determinante mejorar la seguridad vial, dadas las pésimas condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR