Orden de 20 de enero de 1999 por la que se aprueban las bases que regirán el concurso público de doce becas para estancias de personal de los departamentos de estudios gallegos de universidades de fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia y su colaboración en proyectos de investigación en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en ...

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El artículo 1 del Decreto 213/1998, de 10 de julio, en armonía con el artículo 27 del Estatuto de autonomía para Galicia, establece la competencia de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para la promoción y enseñanza de la lengua gallega y el fomento de la investigación.

La Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística, en su artículo 22, establece que el Gobierno gallego asumirá la dirección técnica y el seguimiento del proceso de normalización de la lengua gallega, asesorará a la Administración y a los particulares, y coordinará los servicios encaminados a conseguir los objetivos que esa misma ley determina.

Dentro del plan de actividades de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para 1999 figura la convocatoria pública de becas de investigación para realizar proyectos concretos sobre lingüística, literatura, antropología e historia gallegas, en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, centro que debe de servir de lugar de conexión y relación para los estudios que se hagan en Galicia y en otras comunidades.

Su concesión se enmarca dentro de las funciones atribuidas a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria en el artículo 3 del Decreto 25/1993, de 11 de febrero (DOG nº 34, del 19 de febrero) de creación y puesta en funcionamiento del Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, modificado por el Decreto 330/1997, de 13 de noviembre (DOG nº 227 del 24 de noviembre).

Por todo esto, se aprueban las siguientes bases:

Primera.-Objeto.

El concurso tiene por objeto la adjudicación de doce becas para estancias y participación en actividades de diversos proyectos de investigación en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, destinadas a licenciados o estudiantes de los dos últimos años de licenciatura, vinculados a universidades de fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Segunda.-Cuantía de las becas.

El importe de las becas incluirá:

-Una asignación mensual que será de 85.000 ptas., 100.000 ptas. o 120.000 ptas., con la retención fiscal que corresponda, según procedan de universidades españolas, de la Unión Europea, o de otros países del mundo, respectivamente. La percepción de esta dotación será compatible con la del sueldo habitual percibido, pero no con otro tipo de beca o ayuda para el mismo plan de trabajo.

-Seguro de asistencia médica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR