RESOLUCIÓN de 25 de enero de 2015 por la que se convoca el curso Actuación técnica en intervención operativa policial, para personal de seguridad privada y especialidades.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorACADEMIA GALLEGA DE SEGURIDAD PUBLICA
Rango de LeyResolución

La Academia Gallega de Seguridad Pública anuncia la convocatoria del curso Actuación técnica en intervención operativa policial, para personal de seguridad privada, organizado en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Datos de la actividad.

    Denominación: Actuación técnica en intervención operativa policial.

    Tipo: curso.

    Ediciones: 1.

    Horas lectivas: 12.

    Modalidad: presencial.

    Objetivos.

    Cubrir los aspectos de defensa personal en la seguridad privada, contemplando las reformas legislativas actuales.

    Contenido.

  2. Normativa aplicable.

  3. Arco de intervención gradual.

  4. Posicionamiento.

  5. Defensa contra agarres, golpeos y armas.

  6. Tecnicas de percusión.

  7. Técnicas de control.

  8. Técnicas de derribo.

  9. Identificacion y cacheos.

  10. Colocacion grilletes, bridas y lazos.

  11. Traslados y conducción.

  12. Actuación con vehículos.

  13. Utilización de armas reglamentarias.

  14. Desarrollo de la convocatoria.

    Destinatario.

    Personal de seguridad privada-guardas rurales y especialidades.

    Plazas ofertadas.

    80 plazas.

  15. Solicitudes de participación.

    1. El personal que desee participar en el curso convocado en esta resolución deberá cubrir el formulario de matrícula telemática en la página web de la Agasp http://agasp.xunta.es . La no presentación de la solicitud motivada implicará la exclusión del proceso.

      No se admitirá ninguna otra forma o modelo de solicitud.

    2. La falsedad u ocultación de datos esenciales para la selección de las personas aspirantes dará lugar a la exclusión automática del curso solicitado, así como a la imposibilidad de participar en ningún otro curso durante el plazo de un año computado desde el momento en que se detecte el hecho.

    3. Es conveniente consignar en el formulario de solicitud un número de teléfono móvil a fin de poder realizar las notificaciones necesarias.

    4. Serán excluidas automáticamente aquellas solicitudes que no tengan cubiertos correctamente los datos necesarios para realizar el proceso selectivo del alumnado, que no se ajusten al formulario de solicitud o que sean presentadas fuera de plazo.

    5. Plazo para la presentación de solicitudes: el plazo de inscripción y presentación de solicitudes de participación terminará el día 18 de febrero de 2016.

  16. Formulario normalizado de solicitud.

    1. Los formularios de solicitud a que se refiere la base anterior serán obtenidos y cubiertos por la persona solicitante necesariamente a través de la página web de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR