RESOLUCIÓN conjunta de 17 de octubre de 2018, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos y de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se modifica la Resolución de 4 de febrero de 1998, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se establece el procedimiento de elección, constitución, renovación y sustitución de los miembros de las juntas provinciales de directores de centros de enseñanza no universitaria.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Educación, Universidad y Formación Profesional
Rango de LeyResolución

La Orden de 10 de diciembre de 1997 creó y reguló las juntas provinciales de directores de centros de enseñanza no universitaria.

La Orden de 11 de noviembre de 1999 creó y reguló la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria y modificó dicha Orden de 10 de diciembre de 1997.

La Resolución de 4 de febrero de 1998, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se establece el procedimiento de elección, constitución, renovación y sustitución de los miembros de las juntas provinciales de directores de centros de enseñanza no universitaria, recoge en su artículo primero que la elección de los directores que formarán parte de las citadas juntas provinciales se efectuará en las fechas fijadas por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria coincidiendo con la renovación de los consejos escolares en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La Resolución conjunta de 17 de noviembre de 2000, de la Secretaría General y de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se establece el procedimiento de elección, constitución, renovación y sustitución de los miembros de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria, recoge en su artículo primero que la elección de los directores que formarán parte de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria se efectuará a continuación del proceso de renovación de las juntas provinciales de directores, en las fechas fijadas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional inició un proceso de revisión y actualización de la normativa reguladora tanto de las juntas provinciales como de la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria.

Estas direcciones generales, en uso de las atribuciones expresadas en la disposición final primera de la Orden de 10 de diciembre de 1997 y en la disposición final primera de la Orden de 11 de noviembre de 1999,

RESUELVEN:

Artículo 1 Modificación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR