Decreto 34/2005, de 17 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de colector general del río Tea.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

CONSELLERÍA DE JUSTICIA

INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

Decreto 34/2005, de 17 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, de los bienes y derechos necesari os para la realización de las obras del proyecto de colector general del río Tea.

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, en sesión celebrada el día ocho de enero de dos mil tres, aprobó el proyecto de colector general del río Tea y, en la misma sesión, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que seconcreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Que dicho expediente tuvo entrada en la Consellería de Justicia, Interior y Administración Local y, solicitados informes a la Dirección General de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, y a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, estos fueron emitidos favorablemente, haciendo mención en este último a la adopción de una serie de condiciones para la realización del citado proyecto.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, ya que según señala el Ayuntamiento, resulta imprescindible dotar de los servicios mínimos de instalación de alcantarillado a la mayoría de las parroquias del ayuntamiento, al no disponer del mismo, lo que genera un gran problema en el procesode depuración, por la saturación de los pozos negros, provocando un riesgo obvio para la salud pública.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR