ORDEN de 23 de junio de 2011 por la que se regula la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE EDUCACION Y ORDENACION UNIVERSITARIA
Rango de LeyOrden

Resulta necesario regular el deber de guarda y custodia que el profesorado tiene sobre el alumnado en los centros de educación infantil, primaria, educación infantil y primaria, educación especial y educación secundaria durante todo el horario general del centro, y en particular, durante los períodos de tiempo que van desde que el alumnado llega al centro educativo y se inician las actividades lectivas y desde que terminan las actividades y el alumnado es recogido por sus padres o madres o tutores legales, o abandonan el centro educativo en el transporte escolar.

Por otra parte, el acuerdo entre la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y las organizaciones sindicales de fecha 8 de junio de 2007 estableció una jornada de trabajo lectiva de veinte y una hora para el personal docente perteneciente al cuerpo de maestros. La experiencia acumulada en estos años aconseja denunciar el citado acuerdo en este apartado de la jornada de trabajo y volver a establecer un horario lectivo semanal de veinte y cinco horas para el personal docente perteneciente al cuerpo de maestros.

En su virtud, esta consellería

DISPONE:

Artículo 1 Objeto.

El objeto de la presente orden es regular la jornada de trabajo de los funcionarios docentes pertenecientes a los cuerpos regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación y del personal laboral docente.

Artículo 2 Ámbito de aplicación.

La presente orden es de aplicación al personal funcionario docente y al personal laboral docente dependiente de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Artículo 3 Jornada semanal del personal funcionario y personal laboral que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR