Decreto 73/1996, de 29 de febrero, sobre asunción de funciones y servicios transferidos a la Comunidad Autónoma de Galicia mediante reales decretos 89/1996, y 90/1996, ambos de 26 de enero, en materia de enseñanzas subacuático-deportivas e instalaciones radioactivas de segunda y tercera categorías y su asignación a la Consellería de la ...

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

Por Real decreto 89/1996, de 26 de enero, se traspasan funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de enseñanzas náutico-deportivas y subacuático-deportivas.

Por Real decreto 90/1996, de 26 de enero, se trapasan funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera catagoría.

Procede, en virtud de dicho traspaso, asumir de forma expresa las funciones y servicios correpondientes a las competencias atribuidas a la Consellería de la Presidencia y Administración Pública y a los centros directivos dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Por ello, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintinueve de febrero de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo 1º
  1. Quedan asumidas las funciones y servicios traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en virtud del Real decreto 89/1996, de 26 de enero, en materia de enseñanzas subacuático-deportivas, en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias publicado como anexo a dicho real decreto.

  2. Quedan asumidas las funciones y servicios traspasados por la Adminitración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en virtud del Real decreto 90/1996, de 26 de enero, en matreia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categorías, en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias publicado como anexo a dicho real decreto.

Artículo 2º
  1. Se asignan a la Consellería de la Presidencia y Administración Pública las funciones y servicios asumidos de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.

  2. Los órganos de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública así como los correpondientes centros directivos dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia, ejercerán las atribuciones que les corresponden conforme a las normas que regulan su estructura.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al conselleiro de la Presidencia y Administración Pública para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto, y para adoptar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR