DECRETO 50/2013, de 14 de marzo, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de urbanización de la calle Bernardo Sagasta, en Cuntis (PO-220), en el ayuntamiento de Cuntis (clave PO/12/094.01).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 3 de julio de 2012, la directora de la Agencia Gallega de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción de urbanización de la calle Bernardo Sagasta en Cuntis (PO-220), en el ayuntamiento de Cuntis (clave PO/12/094.01).

El mencionado proyecto tiene por objeto la realización de obras de urbanización del tramo de la carretera autonómica PO-220 que, a su paso por la localidad de Cuntis, en la calle Bernardo Sagasta, tiene deficiencias que inciden de manera muy importante en la seguridad de los usuarios de la mencionada vía. Así, se puede señalar que la sección disponible para la circulación de los vehículos en ambos sentidos es solo de 4,25 m, y en relación con las aceras cabe indicar que sufren un importante deterioro y no están adaptadas a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Estas circunstancias obligan a una inmediata actuación de los poderes públicos para hacer frente a los problemas de seguridad viaria. De ahí la necesidad de proceder de forma inmediata a la ejecución de proyecto de referencia y, consecuentemente, a una urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, los cuales aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

Con la finalidad de resolver aquellas deficiencias, el proyecto a ejecutar tiene por objeto la reordenación de la circulación del tráfico rodado en la calle (que contará con un suelo sentido de circulación), la renovación del firme de la calzada, la adaptación de la señalización horizontal y vertical, y la renovación y ensanche de las aceras existentes. Además, se realizará la adaptación de los servicios afectados a la nueva geometría de la calle.

De conformidad con el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, la aprobación de los proyectos de carreteras de titularidad autonómica implicará la declaración de utilidad pública y de la necesidad de ocupación de los bienes y de adquisición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR