Decreto 150/1996, de 25 de abril, por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de ensanche y mejora de la carretera AC-103, tramo: Felgosas-As Somozas (clave N/AC/90.5.1).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

Con fecha 15 de abril de 1996 el conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda aprobó el proyecto de las obras de ensanche y mejora de la carretera AC-103, tramo: Felgosas-As Somozas (clave N/AC/90.5.1).

Los bienes y derechos en los que se concreta la declaración de urgente ocupación aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Gali

cia en virtud del artículo 2 del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, considerándose justificada en la referida declaración por su especial incidencia en la seguridad vial, la continuidad de las actuaciones en el itinerario y por contar con financiación de la Comunidad Europea (MAC-2).

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, a propuesta del conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR