Decreto 375/2009, de 6 de agosto, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Valga, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de caminos de servicio paralelos al FF.CC. en Valga (fase II).

Sección:3 - Otras Disposiciones
Emisor:CONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Ayuntamiento de Valga, en sesión celebrada el día veintiséis de enero de dos mil nueve, aprobó el proyecto de caminos de servicio paralelos al FF.CC. en Valga (fase II) y, en la misma sesión, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Que dicho expediente tuvo entrada en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y el mismo contiene la justificación acreditativa de la motivación para la declaración de urgente ocupación.

Que el expediente fue tratado en la comisión de secretarios generales previa a su elevación al Consello de la Xunta de Galicia.

Que el expediente contiene la documentación a la que se refiere el artículo 1 de la Orden de 7 de diciembre de 1983, sobre declaraciones de urgente ocupación, así como la exigida en el artículo 3 de la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria.

En consecuencia se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado y que según señala el técnico municipal, la afectación de terrenos (suelo rústico), sin perjuicio de lo establecido en su específica legislación reguladora, tiene por objeto preservar las infraestructuras existentes o de nueva creación, contando con la preceptiva licencia municipal (sin necesidad de autorización autonómica previa), ya que con esta actuación se pretende la eliminación de los pasos a nivel existentes en los distintos tramos de la línea férrea del Ayuntamiento de Valga, mediante la realización de caminos de enlace paralelos al ferrocarril, garantizando la seguridad vial y ferroviaria con el fin de evitar los accidentes como los ya ocurridos en el año 2007.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación le corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo dispuesto en los artículos 27.2º y 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Presidencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA