Resolución de 18 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se valida la Resolución de 27 de octubre de 2009, del Departamento Territorial de Pontevedra (expediente IN407A 09/625-4), de autorización y aprobación del proyecto de ejecución de la subestación Atios 220 kV posición trafo T-VII y ampliación parque 15 kV, en la parte correspondiente a las instalaciones de distribución de energía eléctrica, y se declara nula de pleno derecho dicha resolución, en la parte correspondiente a las instalaciones de transporte de energía eléctrica.

Sección6 - Anuncios
EmisorCONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA
Rango de LeyResolución

Visto el expediente instruido a petición de la empresa Unión Fenosa Distribución, S.A., con domicilio a efectos de notificación en la avenida de Arteixo, 171, 15007 A Coruña, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho:

Primero.-Con fecha de 27 de noviembre de 2008, la citada empresa solicita la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la subestación atios 220 kV posición trafo T-VII y ampliación parque 15 kV, presentando la preceptiva documentación a que hace referencia el Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Características técnicas:

Ampliación del parque de 220 kV mediante una posición de trafo de reserva, que se realizará con aparamenta convencional para intemperie.

Ampliación del parque de 15 kV mediante celdas para interior de barra doble blindadas aisladas en SF6, con acometida subterránea por cable.

Dos posiciones de trafo de reserva y una tercera posición asociada al trafo T-I 132/15 kV 50 mVA de socorro (en sustitución de una de las celdas de línea inicialmente previstas), siete posiciones de línea, dos posiciones de línea con autogenerador, una posición de medida de tensión de barras y una posición de acoplamiento transversal de barras.

Segundo.-Por Resolución de 21 de julio de 2009, del Departamento Territorial de Pontevedra, se sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa de las instalaciones eléctricas de dicho proyecto de ejecución, y se publicó en el DOG del 20 de agosto y en el BOP de Pontevedra del 21 de agosto de 2009.

Tercero.-Durante el período en que se sometió a trámite de información pública no se presentaron alegaciones.

Cuarto.-Separadamente, se presentaron aquellas partes del proyecto que afectan a bienes, instalaciones, obras o servicios, centros o zonas dependientes de otros organismos públicos o corporaciones, con el fin de que, en su caso, estableciesen el condicionado procedente.

Quinto.-Por Resolución de 27 de octubre de 2009, del Departamento Territorial de Pontevedra, se autorizó y se aprobó el proyecto de ejecución de las instalaciones eléctricas que se describen (expediente IN407A 09/625-4), publicándose en el DOG del 1 de diciembre de 2009.

Sexto.-Con fecha de 17 de febrero de 2010, la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio emite informe en el que hace constar la imposibilidad de emisión de informe favorable de acuerdo con el artículo 114 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, conforme a las instalaciones de transporte secundario incluidas en el proyecto, hasta que la empresa distribuidora solicite al ministerio la excepcionalidad prevista en el artículo 35º.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, modificada por la Ley 17/2007, de 4 de julio, y éste se pronuncie al respecto.

Séptimo.-Con fecha de 14 de mayo de 2010, el Departamento Territorial de Pontevedra remite el expediente objeto de la presente resolución a esta dirección general, con el objeto de que se proceda a la autorización de la parte de la instalación correspondiente a las instalaciones de distribución de energía eléctrica, quedando anulada la parte de la autorización correspondiente a las instalaciones de transporte de energía eléctrica.

Octavo.-Con fecha de 22 de octubre de 2010, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, abre período de presentación de alegaciones, en cumplimiento del trámite de audiencia contemplado en el artículo 84º de la Ley de régimen jurídico de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR