Decreto 128/2002, de 14 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra), de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de apertura y urbanización de viario.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra), en sesión celebrada el día veintiséis de abril de dos mil uno, aprobó el proyecto de apertura y urbanización de viario, y en la sesión del once de octubre de dos mil uno, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Por parte del Ayuntamiento de Vila de Cruces fue remitida la documentación complementaria para la correcta tramitación del expediente con fecha de entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día uno de marzo de dos mil dos.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, emitió informe favorable. Dicho informe tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día cuatro de febrero de dos mil dos.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque según señala el ayuntamiento con este viario se trata de descongestionar la trama viaria urbana,

permeabilizando y favoreciendo la conexión con los caminos y carreteras tangenciales, así como regular el tráfico del casco urbano del municipio; por otra parte, con este proyecto se dota de los servicios necesarios de alumbrado público, saneamiento y abastecimiento domiciliario de agua potable a las edificaciones colindantes, que no disponen de ella lo que podría comprometer la salubridad pública.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR