Decreto 306/1995, de 23 de noviembre, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de construcción del Hospital Comarcal del Salnés.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en sesión celebrada el día 16 de febrero de 1995, acordó iniciar el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto de construcción del Hospital Comarcal del Salnés y solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. EL ayuntamiento remitió la documentación complementaria para la correcta tramitación del expediente con fecha de entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 6 de junio de 1995 con el número 5263.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Calidad Medioambiental y Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda emitió informe favorable. Dicho informe tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 14 de noviembre de 1995 con el número 10652.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque, como señala la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales, con fecha 4-7-1995, «Los planes de inversiones de la consellería para 1995 contempla un presupuesto de 400.000.000 de ptas. para la construcción del Hospital Comarcal del Salnés. La justificación de su puesta en marcha fue expresada en el programa funcional y viene dada por factores sociodemográficos (el área de salud del Salnés, creada por el Decreto 234/1992, de 19 de noviembre, tiene 67.666 habitantes y está densamente poblada: 434 hab./km).

La competencia para la declaración de la urgente ocupación corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo dispuesto en los artículos 27.2º y 28.2º del Estatuto de Autonomía de Galicia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR