Decreto 15/1996, de 12 de enero, por el que se declara 1996 Año de Xesús Ferro Couselo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE CULTURA
Rango de LeyDecreto

Xesús Ferro Couselo, a quien la Real Academia Gallega decidió dedicar el Día de las Letras Gallegas

de 1996, es una de las personalidades que más han contribuido al conocimiento de nuestro pasado. Creador e impulsor de innumerables iniciativas culturales, que abarcan diversos campos, desde los archivos hasta los museos, la arqueología y el mundo editorial, fue un destacado profesor que impartió su magisterio acompañado de la investigación. Es uno de los más importantes investigadores sistemáticos de nuestra cultura contribuyendo con sus trabajos a dar a conocer mejor nuestra tierra no sólo en Galicia sino incluso fuera de ella.

Los gallegos de todo el mundo le debemos reconocimiento a esta personalidad de nuestra cultura, por lo que debemos contribuir no sólo a dar a conocer en nuestra tierra la figura de este gallego insigne, y su obra, sino también a animar a los gallegos para seguir su ejemplo de trabajador incansable en favor de su país.

En virtud de esto, a propuesta del conselleiro de Cultura y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día doce de enero de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se declara el año 1996 en Galicia Año de Xesús Ferro Couselo, por lo que debe constituir una obligación para todos los gallegos participar en el homenaje debido a este investigador.

Artículo 2º

Las instituciones públicas gallegas, los centros de enseñanza, las bibliotecas, las asociaciones y federaciones culturales dependientes de la Xunta de Galicia dedicarán una parte de su actividad a poner de relieve la obra de este insigne intelectual que tuvo un profundo amor por su tierra.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR