Decreto 168/2006, de 14 de septiembre, por el que se deroga el Decreto 293/2002, de 26 de septiembre, de creación del Centro de Estudios Locales de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

Decreto 168/2006, de 14 de septiembre, por el que se deroga el Decreto 293/2002, de 26 de septiembre, de creación del Centro de Estudios Locales de Galicia.

Mediante el Decreto 293/2002, de 26 de septiembre, publicado en el DOG nº 206, del 24 de octubre, fue creado el Centro de Estudios Locales de Galicia como centro superior de formación con carácter de órgano de propuesta y asesoramiento en materia de acciones formativas y de fomento de estudios e investigaciones relacionados con las administraciones gallegas, integrado en la Escuela Gallega de Administración Pública.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 4º del citado decreto, el objetivo a conseguir con la creación de este centro es realizar propuestas y procurar la mutua coordinación entre las distintas administraciones y entidades intervenientes -las consellerías competentes en materia de función pública y Administración local, las cuatro diputaciones provinciales de Galicia y los cuatro colegios provinciales de funcionarios de Administración local con carácter de habilitados nacionales - en materia de formación, estudios, informes, publicaciones.

Durante los años transcurridos desde su creación no se lograron conseguir los objetivos fundamentales que se recogen, tanto en la parte expositiva, como en el artículo 4º del referido decreto, y que justificaban la existencia del centro.

Se considera, por tanto, más aconsejable que la colaboración entre las entidades intervenientes en la constitución de este centro se lleve a cabo a través de otros mecanismos.

Así, con fecha 9 de junio de 2006, la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia procedió a denunciar el convenio de colaboración firmado con fecha 24 de julio de 2002 entre la dicha consellería, la Escuela Gallega de Administración Pública, el representante de los colegios gallegos de funcionarios de Administración local con habilitación nacional y las cuatro diputaciones provinciales de Galicia, para la creación de un Centro de Estudios Locales de Galicia, constitución que se hizo efectiva mediante el referido Decreto 293/2002, de 26 de septiembre.

Por tanto, por propuesta del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, después de deliberación del Consejo de la Xunta de Galicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR