Decreto 155/2001, de 18 de mayo, por el que se acepta la cesión a título gratuíto a la Comunidad Autónoma de Galicia de una parcela, en el término municipal de O Porriño (Pontevedra), para la construcción de un nuevo edificio para los juzgados de O Porriño.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de O Porriño, reunido en sesión celebrada el día 23 de noviembre de 2000, acordó ceder a la Comunidad Autónoma de Galicia una parcela de 1.080 m de superficie, en el término municipal de O Porriño (Pontevedra), para la construcción de un nuevo edificio para los juzgados de O Porriño.

Conforme a los artículos 17.1º de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega, y 34 de su reglamento, aprobado por el Decreto 50/1989, de 9 de marzo, la adquisición pura y simple de bienes a título gratuito o lucrativo requerirá decreto del Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda. Asimismo, los artículos 23.1º de dicha ley y 38.1º del reglamento establecen que no se podrán adquirir bienes o derechos a título lucrativo cuando el valor de los gravámenes, cargas o afecciones impuestos sobre los mismos sobrepase su valor intrínseco; si bien no se considera carga, gravamen o afección las inversiones que tenga que realizar la Comunidad Autónoma para dar el destino de uso general o servicio público de su competencia que fije el cedente o donante.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda, hecha en los términos en los que el Ayuntamiento de O Porriño acordó la cesión y previa deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del día dieciocho de mayo de dos mil uno,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se acepta la cesión gratuita de una parcela de 1.080 m de superficie, situada en el término municipal de O Porriño (Pontevedra), que a seguir se describe:

Urbana.-Solar llamado Regaverdella e Gulpilleira situada en la parroquia y municipio de O Porriño. Linda: norte, en longitud de veinte metros, viario del PGOM que separa del resto de la finca matriz; sur, en igual longitud, calle Fernández Areal; este, en longitud de cincuenta y cuatro metros, resto de la finca matriz; oeste, en igual longitud, terreno del ayuntamiento.

Inscrita a favor del Ayuntamiento de O Porriño en el tomo 961, libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR