Decreto 129/1998, de 16 de abril, por el que se acepta la cesión a título gratuito de una finca situada en el término municipal de Bergondo (A Coruña), hecha a favor de la Comunidad Autónoma de Galicia para la construcción de un centro de enseñanza secundaria.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Pleno de la Corporación Municipal de Bergondo, en sesión extraordinaria celebrada el 6 de febrero de 1998, acordó la cesión gratuita a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de una finca para la ejecución de las obras de adaptación de la LOGSE.

Conforme a los artículos 17.1º de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega, y 34 de su reglamento aprobado por el Decreto 50/1989, de 9 de marzo, la adquisición pura y simple de bienes a título gratuito o lucrativo requerirá decreto del Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda. Asimismo, los artículos 23.1º de la misma ley y 38.1º del reglamento establecen que no se podrán adquirir bienes o derechos a título lucrativo cuando el valor de los gravámenes, cargas o afecciones impuestos sobre ellos sobrepase su valor intrínseco; si bien no se considera carga, gravamen o afección las inversiones que tenga que realizar la Comunidad Autónoma para dar el destino de uso general o servicio público de su competencia que fije el cedente o donante.

En su virtud, de conformidad con la propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda, hecha en los términos en los que el Ayuntamiento de Bergondo acordó la cesión y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día dieciséis de abril de mil novecientos noventa y ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se acepta, en los términos fijados en el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Bergondo, la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Galicia del terreno situado en la parroquia y término municipal de Bergondo y que se describe a continuación:

Labradío denominado Taimonde, de una superficie aproximada de veinte áreas. Linda: al norte, más de Juan Suárez Barros; al sur, terreno municipal y José Varela; al este, José Varela y herederos de Joaquín López y al oeste, terreno municipal.

El inmueble descrito figura inscrito en el Registro de la Propiedad de Betanzos, en el tomo 1.529, libro 198 de Bergondo, folio 209, finca número 19.599, inscripción 1ª.

Artículo 2º

El inmueble cedido se destinará a la construcción por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR