Decreto 156/2008, de 10 de julio, sobre asunción de los medios personales adscritos al Hospital Básico de la Defensa en Ferrol (A Coruña) traspasados a la Comunidad Autónoma de Galicia mediante Real decreto 1081/2008, de 30 de junio, y su adscripción al Servicio Gallego de Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

La Constitución, en su artículo 149.1.16ª, reserva para el Estado la competencia exclusiva en materia de sanidad exterior, bases y coordinación general de la sanidad.

Por su parte, el Estatuto de autonomía de Galicia establece en su artículo 33.1º que le corresponde a la comunidad autónoma el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado en materia de sanidad interior. Asimismo, el artículo 33.4º dispone que la comunidad autónoma podrá organizar y administrar para tales fines y dentro de su territorio todos los servicios relacionados con las materias antes expresadas, y ejercerá la tutela de las instituciones, entidades y fundaciones en materia de sanidad y seguridad social, reservando el Estado para sí la alta inspección conducente al cumplimiento de las funciones y competencias contenidas en este artículo.

A través del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia para la ejecución del protocolo suscrito para regular el uso compartido civil y militar del Hospital Básico de la Defensa en Ferrol, firmado por el presidente de la Xunta de Galicia y el ministro de Defensa con fecha 10 de julio de 2007, se establece que mediante real decreto será efectuado el traspaso a la Xunta de Galicia del personal civil del citado hospital.

Mediante Real decreto 1081/2008, de 30 de junio, se traspasan a la Comunidad Autónoma de Galicia los medios personales adscritos al Hospital Básico de la Defensa en Ferrol.

Procede, en virtud del citado traspaso de medios, asumirlos de forma expresa, en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en su reunión del 23 de junio de 2008 sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia de los medios personales adscritos al Hospital Básico de la Defensa en Ferrol.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día diez de julio de dos mil ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º Asunción del traspaso.

Quedan asumidos los medios personales traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en virtud del Real decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR