Decreto 330/1997, de 13 de noviembre, por el que se cambia la denominación del Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Ramón Piñeiro.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de 11 de febrero de 1993, aprobó el Decreto 25/1993, por el que se crea el Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Ramón Piñeiro y se regula su funcionamento (DOG de 19 de febrero).

Este centro de investigación se encarga de promover y desarrollar proyectos y programas gallegos de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológicos y de su difusión, según determina el artículo 1 de la citada disposición.

En cumplimiento de esta finalidad, el centro Ramón Piñeiro viene llevando a cabo una pluralidad de proyectos de investigación en todos los campos del conocimiento que figuran como funciones propias en el artículo 2 del decreto de su creación.

Por ello se estima conveniente cambiar el nombre de este centro por el de investigación en humanidades, al ser este concepto más genérico y ajustado a la realidad de la amplia labor que desarrolla.

En consecuencia, a iniciativa de la comisión rectora de dicho centro en acuerdos de 17 de enero y de 5 de junio de 1997, se elabora este decreto por el que se cambia su actual denominación por la de Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades.

Por todo lo que antecede, a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria y previa

deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día trece de noviembre de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Articulo único El Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Ramón Piñeiro, creado por el Decreto 25/1993, pasa a denominarse Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades.
Disposición final

Única.-Este decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR