Decreto 233/1996, de 24 de mayo, por el que se crea el Centro de Innovación y Servicios Tecnológico de la Madera.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/1992, de 10 de junio, crea el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) como un ente de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscribiéndolo a la Consellería de Economía y Hacienda y concibiéndolo como un instrumento básico de actuación de la Xunta de Gali

cia para impulsar el desarrollo competitivo del sistema productivo gallego.

Entre las funciones del Igape, previstas en el artículo 4 de dicha norma, están las de favorecer la modernización e innovación tecnológica y organizativa de las empresas gallegas, en particular de las pequeñas y medianas, y las de fomentar el desarrollo de la relación científica y tecnológica entre los centros universitarios, técnicos y de investigación y las empresas productivas, todo ello en aplicación de las políticas generales de la Xunta de Galicia.

Por su parte, el Decreto 317/1992, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Igape, desarrolla, en aplicación de la habilitación de la Ley 5/1992, sus aspectos organizativos, correspondiendo, entre otras, a su Consejo de Dirección el decidir sobre todas las cuestiones relacionadas con la organización, y al presidente del Igape la propuesta de adopción de las disposiciones reglamentarias necesarias para la organización y funcionamiento de dicho instituto.

Dado ese marco legal y las habilitaciones que contiene y vista también la demanda empresarial existente en el sector industrial de la madera para la prestación de determinados servicios de asesoramiento, desarrollo tecnológico e investigación, verificación y ensayos en apoyo de la normalización, entre otros, parece oportuno abordar con criterios de eficacia y eficiencia la creación de un Centro de Innovación y Servicios Tecnológico de la Madera como una unidad dependiente del Igape.

Como criterio de eficacia, deberá tenerse muy en cuenta la formulación de objetivos concretos que no sólo sean alcanzables en una secuencia temporal conocida sino que, sobre todo, resuelvan problemas del empresariado existentes en la actualidad. De ahí la necesidad de que sea el empresariado industrial de la madera, a través de los mecanismos de participación que se establezcan, el que en estrecho contacto con el Igape los concrete, en el marco de los objetivos de política de la Xunta de Galicia.

Como criterio de eficiencia, se entenderá que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR