DECRETO 79/2014, de 26 de junio, por el que se crea un colegio de educación infantil y primaria en el municipio de Oroso (A Coruña).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de autonomía de Galicia, en su artículo 31, establece que es competencia plena de la Comunidad Autónoma gallega la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades, competencias y funciones que el Decreto 4/2013, de 10 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, atribuye a esta consellería.

Para la racional distribución de las enseñanzas que se imparten en los centros docentes existentes en el municipio de Oroso y las necesidades educativas previstas para la zona, que experimentó un considerable aumento de población en los últimos años, con la saturación del único colegio de educación infantil y primaria existente, se hace precisa la creación, por desagregación, de un nuevo centro en el municipo de Oroso.

El nuevo centro recogerá parte del alumnado del CEIP de Sigüeiro, por lo que es de aplicación el Decreto 140/2006, de 31 de agosto, que determina los criterios de pérdida de destino definitivo por el personal funcionario docente que presta servicios en los centros educativos que imparten enseñanzas distintas de las universitarias y el cómputo de la antigüedad en el centro en función de las causas de acceso a él.

De conformidad con la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, el artículo 1.2º del Reglamento orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria, aprobado por el Decreto 374/1996, de 17 de octubre, establece que la creación de estos centros docentes se realizará mediante decreto aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia.

Por lo que antecede, a propuesta del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 34 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintiséis de junio de dos mil catorce,

DISPONGO:

Artículo primero Creación de un colegio de educación infantil y primaria

Se crea el colegio de educación infantil y primaria de Oroso, código 15032868, en la localidad de Sigüeiro, municipio de Oroso, por desagregación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR