Decreto 72/1998, de 30 de enero, por el que se crean los comités de Integración y Coordinación Ambiental.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

Las directrices del quinto programa de la Unión Europea en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible recogen los principios de integración de lo referente ambiental en toda la política sectorial, de responsabilidad compartida, así como el decisivo papel que se otorga a las administraciones nacionales, regionales y locales; la importancia de la calidad y difusión de los datos relativos al medio ambiente y la extensión de la evaluación ambiental a todas las actividades que atañan a toda política.

Por otra parte, si bien se concentraron en la Consellería de Medio Ambiente las principales competencias relacionadas con el tema ambiental, las actuaciones y programas de otras consellerías pueden tener influencia o afectar al medio ambiente.

El proceso de desconcentración de competencias unido a las que en estos momentos corresponden a la Administración local en los temas ambientales, exigen la coordinación en las actuaciones a desarrollar en este campo.

De conformidad con todo lo expuesto, se estima preciso la creación de unos órganos que promuevan e impulsen la integración de lo referente ambiental y la coordinación administrativa de todas las actuaciones sectoriales tanto a nivel autonómico como local, que puedan tener alguna repercusión en el medio ambiente.

En consecuencia, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, previo informe de las consellerías de la Presidencia y Administración Pública y de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día treinta de enero de mil novecientos noventa y ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se crea el Comité Gallego de Integración y Coordinación Ambiental como órgano consultivo en materia de medio ambiente, de carácter administrativo, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente.

Artículo 2º

2.1. Serán funciones del comité:

  1. Elaborar propuestas de integración de la política ambiental en las políticas sectoriales.

  2. El estudio y análisis de las directrices de la política de la UE en materia de medio ambiente.

  3. Formular sugerencias sobre la aplicación de la legislación ambiental europea y de la Administración general del Estado.

  4. Elaboración de informes sobre los temas a tratar por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

  5. La formulación de sugerencias al desarrollo de la política ambiental de la Xunta de Galicia.

  6. Impulsar la coordinación administrativa de las actuaciones sectoriales que puedan tener incidencias en el medio ambiente.

  7. El análisis de la política ambiental municipal y la formulación de iniciativas para su implantación operativa.

  8. Elaborar propuestas sobre la mejora de calidad ambiental, en el medio urbano y rural, para su posible integración en las políticas municipales.

  9. Emitir informes sobre asuntos de carácter ambiental que le sean solicitadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR