Decreto 59/1997, de 14 de marzo, por el que se modifica el Decreto 137/1995, de 10 de mayo, por el que se establece la composición de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de Galicia (Cicetga).

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Creada la Secretaría General de Relaciones con la Unión Europea y Acción Exterior, por Decreto 4/1997, de 9 de enero, que posee entre sus funciones la de impulsar la cooperación entre los departamentos de la Xunta de Galicia para los asuntos relacionados con la Unión Europea y la acción exterior.

Creada la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de Galicia (Cicetga) por Decreto 137/1995, de 10 de mayo, que tiene, entre sus funciones, la de coordinar las acciones de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) que se pongan en marcha para el mejor cumplimiento de los fines que establece la Ley 12/1993, de 29 de julio, de fomento de investigación y de desarrollo tecnológico de Galicia.

Habida cuenta de que las competencias y funciones de la Secretaría General de Relaciones con la Unión Europea y Acción Exterior afectan horizontalmente a la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de Galicia (Cicetga), en relación con los asuntos europeos de IDT, procede modificar el decreto de composición de la comisión, con el propósito de incorporar a la misma esa Secretaría General de Relaciones con la Unión Europea y Acción Exterior.

Por todo ello, y a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 1/1983, reguladora de la Xunta y de su presidente, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día catorce de marzo de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo único

La Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de Galicia (Cicetga) estará compuesta por un total de 15 miembros:

  1. Presidente: el presidente de la Xunta de Galicia.

  2. Vicepresidente: el conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria.

  3. Vocales: el secretario general de Relaciones con la Unión Europea y Acción Exterior y un representante, con categoría de director general, de cada una de las Consellerías de la Xunta de Galicia que tengan competencias en IDT, nombrados por decreto del Consello de la Xunta, a propuesta del conselleiro correspondiente.

    Los representantes de las consellerías serán los responsables en cada departamento del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR