Decreto 168/1998, de 28 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación y a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados y comprendidos dentro del plan parcial del campus universitario de la Universidad de A Coruña en el polígono 1-13-B para la construcción de la Facultad de Ciencias Sociales y del Edificio ...

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

En virtud del convenio de colaboración suscrito el 25 de septiembre de 1997 entre la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidad de A Coruña, para el desarrollo de las infraestructuras en el Campus de A Coruña- Elviña, la Universidad de A Coruña solicita de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia la declaración de la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios efectos de expropiación de terrenos para la construcción de la Facultad de Ciencias Sociales y del Edificio Universitario de Servicios de Investigación.

La aprobación del plan parcial del campus universitario de A Coruña lleva consigo la declaración de su utilidad pública a efectos de expropiación forzosa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.1º de la Ley 1/1997, de 24 de marzo, del suelo de Galicia.

En aplicación de lo establecido en el artículo 2 de la Ley de expropiación forzosa y en los artículos 4 y 5 de su reglamento la Universidad de A Coruña habrá de actuar en el expediente expropiatorio como beneficiaria.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública a través de Resolución de 18 de marzo de 1998, DOG nº 57, del miércoles 25 de marzo de 1998.

Se considera urgente la ocupación por el compromiso de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de adquirir los terrenos necesarios para la construcción de los referidos edificios destinados a fines universitarios, en el citado convenio de colaboración suscrito entre la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidad de A Coruña del día 25 de septiembre de 1997.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación le corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo dispuesto en el artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria y previa deliberación del Consello da Xunta de Galicia en su reunión del día veintiocho de mayo de mil novecientos noventa e ocho,

DISPONGO:

Artículo único

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de Ley de expropiación forzosa, y 56 de su reglamento, se declara la urgente ocupación de los terrenos y bienes necesarios concretados en el expediente administrativo instruido al efecto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR