DECRETO 145/2013, de 5 de septiembre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción: actualización y terminación de las obras de acceso al puerto de Burela (clave LU/06/048.03.1).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 21 de julio de 2011 la directora general de Infraestructuras, por delegación del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (Orden de 9 de julio de 2009, DOG de 16 de julio), resolvió aprobar definitivamente el proyecto de construcción: actualización y terminación de las obras de acceso al puerto de Burela (clave LU/06/048.03.1).

La actuación resulta necesaria para habilitar un nuevo viario que permita la canalización del tráfico rodado derivado de la actividad que produce el puerto de Burela, facilitando y agilizando el tráfico de vehículos pesados generado por aquél y reduciendo los riesgos para la seguridad vial, así como los impactos ambientales que produce el paso de ese tipo de vehículos por el centro urbano.

Por otra parte, la urgencia de ejecutar las obras contenidas en el proyecto viene derivada también del hecho de que las obras de acceso al puerto de Burela (clave LU/06/048.03) ya fueron iniciadas en el año 2007, con base en un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y Puertos de Galicia, pero fueron paralizadas en 2008 por una serie de condicionantes técnicos y jurídicos, llegando a perder vigencia el convenio antes de su reanudación, lo que conllevó la resolución del contrato de las obras sin haberse llegado a completar aquéllas.

Estas circunstancias obligan a una inmediata actuación de los poderes públicos para hacer frente a los problemas de seguridad vial e impacto ambiental generados por el tráfico con origen y destino en el puerto de Burela. De ahí la necesidad de proceder de forma inmediata a la ejecución del proyecto de referencia y, consecuentemente, a una urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, los cuales aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR