Decreto 13/2010, de 4 de febrero, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-550, en el tramo de concentración de accidentes situado entre el p.k. 98+900 y el p.k. 99+800, en el municipio de Porto do Son. (Clave AC/07/130.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 28 de enero de 2010, la directora general de Infraestructuras resolvió aprobar, por delegación del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-550 en el tramo de concentración de accidentes situado entre el p.k. 98+900 y el p.k. 99+800, en el municipio de Porto do Son. (Clave AC/07/130.06).

El mencionado proyecto tiene por objeto la realización de obras de construcción de aceras y aparcamientos, mejora y reordenación de intersecciones y rehabilitación de la superficie del firme con la finalidad de mejorar la seguridad viaria en la carretera AC-550, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 98+900 e 99+800, en el que existe un tramo de concentración de accidentes.

De conformidad con el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, la aprobación de los proyectos de carreteras de titularidad autonómica implicará la declaración de utilidad pública y de la necesidad de ocupación de los bienes y de adquisición de los derechos correspondientes a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

Los bienes y derechos en los que se concreta la declaración de urgente ocupación aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto técnico.

La justificación de la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución del proyecto está motivada por la necesidad de eliminar un tramo de concentración de accidentes, evitando riesgos innecesarios para los vecinos de Porto do Son, que circulan por esa vía para acceder a sus viviendas y a algunos servicios públicos. Tales circunstancias exigen una actuación inmediata de los poderes públicos dirigida a reducir la siniestralidad.

La competencia para declarar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR