Decreto 5/2011, de 20 de enero, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa que se tramita debido a las obras incluidas en el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal denominado granja marina y criadero de abalón en Muros (A Coruña), promovido por Galician Marine Aquaculture, S.L.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DEL MAR
Rango de LeyDecreto

Por Resolución de 13 de marzo de 2009, de la Dirección General de Recursos Marinos, publicada en el Diario Oficial de Galicia nº 55, del 20 de marzo, se dio publicidad al acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 12 de marzo de 2009, por el cual se aprueba definitivamente el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, denominado granja marina y criadero de abalón en Muros (A Coruña), promovido por Galician Marine Aquaculture, S.L.

La aprobación definitiva del proyecto sectorial, instrumento de ordenación territorial, conlleva la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos correspondientes, a efectos de expropiación forzosa, según lo dispuesto en el artículo 29º del Real decreto legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del suelo.

Por Resolución de 30 de noviembre de 2010, la Secretaría General de la Consellería del Mar acordó abrir información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita debido a las obras incluidas en el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal denominado granja marina y criadero de abalón en Muros (A Coruña), promovido por Galician Marine Aquaculture, S.L.

Para la ejecución del proyecto, Galician Marine Aquaculture, S.L. intentó adquirir todos los terrenos, no siendo posible la obtención de varias parcelas, por lo que resulta necesario la tramitación del correspondiente procedimiento de expropiación forzosa.

La relación de bienes y derechos en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La necesidad de la urgente ocupación de los bienes y derechos para la actuación derivada del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal denominado granja marina y criadero de abalón en Muros (A Coruña), promovido por Galician Marine Aquaculture, S.L., viene excepcionalmente motivada por la propia naturaleza de la actuación. La implantación del proyecto de Galician Marine Aquaculture, S.L. tiene efectos positivos tanto para la comarca de Muros como para las comarcas adyacentes, al responder a una demanda social y laboral en una zona que requiere de actividades que produzcan empleo y no estropeen el entorno, además de favorecer la diversificación del sector de la acuicultura. Por tal razón, fomentar el crecimiento de esta actividad económica constituye un factor de desarrollo tanto social como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR