Decreto 37/1999, de 11 de febrero, por el que se declara la delimitación del entorno de protección del Castro de Elviña, en el municipio de A Coruña.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE CULTURA, COMUNICACION SOCIAL Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

El Boletín Oficial del Estado del 20 de julio de 1962 publicaba un Decreto de 5 de julio, por el que declaraba monumento histórico artístico el Castro de Elviña, en el municipio de A Coruña.

Siendo la citada declaración anterior a la entrada en vigor de la Ley 8/1995, de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia, es necesario en la actualidad concretar la delimitación de su entorno.

Con fecha 2 de noviembre de l998, se publicó una Resolución de 6 de agosto, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoaba expediente para la declaración de la delimitación de su entorno.

La tramitación del expediente se llevó a cabo de acuerdo con la Ley 8/1995, de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia, (DOG del 8 de noviembre), y demás disposiciones concordantes.

A propuesta del Conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día once de febrero de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Primero.-Declarar la delimitación del entorno de protección del Castro de Elviña, en el municipio de A Coruña (artículo 11 de la Ley 8/1995, de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia).

Segundo.-La zona de la delimitación es la comprendida en el anexo I y en el plano del anexo II.

Tercero.-El presente decreto será notificado al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado, al Registro de Bienes de Interés Cultural de Galicia, al municipio y a los interesados.

Disposición final

El presente decreto entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, once de febrero de mil novecientos noventa y nueve.

Manuel Fraga Iribarne

Presidente

Jesús Pérez Varela

Conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo

ANEXO I

Zonificación

Castro de Elviña.-Comprende la superficie del poblado y se delimita a partir de los elementos más exteriores a él vinculados.

El sector norte del yacimiento toma como referencia la base de la defensa (muralla) hoy visible, se delimita a partir del camino de servicio que accede por este punto hasta el lugar de Mesoiro.

1-2. Desde el vértice NO de la parcela 703-a recorre el límite este de la 695, continuando por las lindes sur de las 490, 489, 488, 487, y 485, llegando y atravesando el camino Castro-O Martinete en línea recta al punto 2.

El sector este se adapta al trazado del camino citado (Castro-O Martinete)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR