DECRETO 106/2018, de 4 de octubre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 177/2016, de 15 de diciembre, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, y el Decreto 196/2012, de 27 de septiembre, por el que se crea la Agencia de Turismo de Galicia y se aprueban sus estatutos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

El 27 de septiembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 88/2018, de 26 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia teniendo en cuenta los criterios de eficacia y economía que deben inspirar la actuación y la organización administrativa.

La eficacia en la gestión, la racionalización, el logro de la máxima coordinación de las distintas unidades administrativas y la mejora continua son principios básicos que guían la actuación de la Xunta de Galicia.

La Administración autonómica adaptó en el año 2015 su arquitectura organizativa al contexto de recuperación económica, al tiempo que promovió una acción pública más eficaz y articulada, que mantenía el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos y que fue continuada por el Decreto 177/2016, de 15 de diciembre.

Sin embargo, a fin de adaptar la estructura orgánica a la situación actual de Galicia e impulsar el crecimiento económico, el Decreto 88/2018, de 26 de septiembre, establece una nueva estructura reforzando aquellas áreas más necesarias para el adecuado desarrollo de Galicia, creando la Consellería de Cultura y Turismo y reordenando las competencias de las consellerías de Educación, Universidad y Formación Profesional; Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; e Infraestructuras y Movilidad.

Es necesario ahora proceder al desarrollo de la nueva estructura determinando en un segundo nivel organizativo los órganos superiores y de dirección y las diversas entidades del sector público en las que se estructura tanto la consellería de nueva creación como las que son objeto de reordenación.

De esta manera, por una parte, se integran en la nueva Consellería de Cultura y Turismo, además de la Agencia de Turismo de Galicia, los órganos con competencia en materia de patrimonio y los relacionadas con la defensa y promoción de la lengua gallega y, por otra, se unifican en la Consellería de Infraestructuras y Movilidad las relativas a obras públicas, incorporando las correspondientes a las infraestructuras hidráulicas, y agrupando en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, junto con las competencias de urbanismo y paisaje, las relacionadas con la vivienda y la rehabilitación.

Se aprueba así la estructura orgánica de las consellerías de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; Infraestructuras y Movilidad; Educación, Universidad y Formación Profesional; y Cultura y Turismo.

En su virtud, a propuesta del vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de acuerdo con el artículo 25.5 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, y en ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 4.15 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día cuatro de octubre de dos mil dieciocho,

DISPONGO:

Artículo 1 Modificación del Decreto 177/2016, de 15 de diciembre, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia

Se modifica el Decreto 177/2016, de 15 de diciembre, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, que queda redactado de la siguiente manera:

Uno. El inciso del apartado a) del artículo 3 quedo redactado de la siguiente manera:

a) A Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda se estructura en los siguientes órganos de dirección:

.

Dos. El punto 2 del apartado b) del artículo 3 queda redactado de la siguiente manera:

2. El organismo autónomo Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR