DECRETO 118/2019, de 19 de septiembre, por el que se crea en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Escuela de Doctorado Internacional (EDIUS) y se suprime la Escuela de Doctorado Internacional en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, la Escuela de Doctorado Internacional Campus Terra, la Escuela de Doctorado Internacional en Ciencias de la Salud y la Escuela de Doctorado Internacional en Ciencias y Tecnología, creadas por el Decreto 91/2017, de 21 de septiembre.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Educación, Universidad y Formación Profesional
Rango de LeyDecreto

El Decreto 259/1994, de 29 de julio, establece, con carácter general, el procedimiento para la creación y reconocimiento de universidades, centros universitarios y autorización de estudios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El artículo 7 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades (LOU), modificada por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación, establece que las universidades públicas estarán integradas por escuelas, facultades, departamentos, institutos universitarios de investigación, escuelas de doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarias para el desempeño de sus funciones. El apartado 4 del artículo 8 de la LOU, también modificado por la Ley 14/2011, considera estas escuelas de doctorado como unidades creadas por una o varias universidades, por sí mismas o en colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i, nacionales o extranjeras, y que tienen por objeto fundamental la organización, dentro de su ámbito de gestión, del doctorado en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinar. Las universidades podrán crear escuelas de doctorado de acuerdo con lo previsto en su propia normativa y en la respectiva de la comunidad autónoma. Su creación se notificará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a los efectos de su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Esta regulación aparece del mismo modo establecida en el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, y en la Ley 6/2013, de 13 de junio, del Sistema universitario de Galicia.

En base a las anteriores disposiciones nació, en el año 2013, la Escuela de Doctorado Internacional (EDI) de la USC, que fue sustituida en el 2017 por la creación de cuatro escuelas especializadas en consonancia con las líneas estratégicas de investigación, para conseguir una identidad formativa y científica propia de la USC:

– EDI en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

– EDI Campus Terra.

– EDI en Ciencias de la Salud.

– EDI en Ciencias y Tecnología.

La Universidad de Santiago de Compostela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR