DECRETO 133/2018, de 10 de octubre, por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Lobios de unas franjas de terreno de dominio público (DP) de la carretera autonómica OU-312.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Movilidad
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de carreteras o tramos de ellas, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de ellas que estén incluidos en el inventario de travesías de su administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, por propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y tras el acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada ley de carreteras dispone en el artículo 9.7 que los cambios de titularidad podrán incluir carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

El Ayuntamiento de Lobios solicita a la Consellería de Infraestructuras y Vivienda la cesión de la vía de servicio que discurre por el margen derecho de la carretera OU-312, entre los puntos kilométricos 5+430 y 6+385, para la construcción de una ciclovía de Vilameá a Baños de Riocaldo.

La Agencia Gallega de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios competentes, delimita las franjas de terrenos cuya transferencia de titularidad solicita el ayuntamiento, ya que no todo el camino de servicio está situado en dominio público viario (DPV), e informa favorablemente a la transferencia de titularidad.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día diez de octubre de dos mil dieciocho,

DISPONGO:

Artículo 1

Aprobar el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Lobios:

– Camino de servicio y franja de DP desde el punto kilométrico 5+460 MD al punto kilométrico 6+140 MD.

– Franja de DP desde el punto kilométrico 6+250 MD al punto kilométrico 6+365 MD.

– Franja de DP desde el punto kilométrico 6+375 MD al punto kilométrico 6+400 MD.

Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Lobios deberá modificar su catálogo de carreteras para incluir el cambio de titularidad al que se refiere el presente decreto.

Artículo 3

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9,6 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el cambio de titularidad será efectivo al día siguiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR